Génesis capítulos 1 al 3 son mis favoritos de toda la Biblia. Demasiado ocurre en tan pocos capítulos, demasiadas preguntas respondidas, demasiada belleza, demasiado dolor, perdida, redención y esperanza.
Estos son los capítulos que me sostuvieron durante mis días mas oscuros y los mismos que me impulsan a seguir en mis mejores días. Más que nada, amo el inicio de la Biblia porque me muestra a Dios y su amor por la humanidad.
Nosotros no somos diferentes a Adán y Eva en el jardín. Sé que leyéndolo desde nuestra perspectiva, suena tonto comer una manzana del mismo árbol del que se te advirtió no debías comer y ser engañado por una serpiente.
También parece tonto tratar de ocultar cuan vulnerable eres de aquel que te diseño y puede ayudarte, pero lo hacemos.
El amor es a veces condicional con las personas y es por eso que resulta difícil abrazar la idea de que Dios ama incondicionalmente y que El es amor. Y es por miedo de que Dios deje de amarnos que nos escondemos.
Nos escondemos detrás de la máscara de la perfección, nos escondemos detrás de trabajos sin sentido, nos escondemos de Dios alejándonos de El.
Pero la verdad es que no Podemos escondernos de Dios, solo Podemos convencernos de que lo hemos logrado. Al final solo nos estamos escondiendo de nosotros mismos porque el verdadero amor es luz y la luz traspasa toda oscuridad.
Así que este 2022 dejemos de escondernos. Dios realmente desea tenerte cerca; las imperfecciones y debilidades que estas tratando de esconder son algo que el Dios que todo lo sabe ya conoce.
Esas imperfecciones no han hecho que Dios deje de amarte, se arrepienta de haberte escogido o que haya cambiado su deseo de usarte; pero si esta impidiendo que Dios te muestre quien eres realmente y no te permite a ti ver quien es Dios realmente.
La vida que Dios tiene para ti requiere que seas vulnerable con El y que dejes de esconderte.
SAL DE TU ESCONDITE
COSAS PARA RECORDAR ACERCA DE DIOS DESDE LA CAIDA:
Adán and Eva pecaron contra de Dios y en lugar de ir a aquel que podía ayudarlos, ambos se escondieron de El. En su intento de esconderse, crearon con hojas una cobertura superficial.
Cuando nos escondemos detrás de mascaras, tratamos de escapar de nuestros errores o nos alejamos de Dios, estamos básicamente cubriéndonos a nosotros mismos con hojas como lo hicieron Adán y Eva., y aunque se vea bien, no son Dios.
Génesis 3:7 “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.”
Más adelante en ese capitulo, Dios llama a Adán y Eva, ellos son forzados a admitir que han pecado y se están escondiendo de Dios. Inmediatamente después, Dios castiga a la serpiente que los tentó y simultáneamente ofreció esperanza a Adán y Eva.
Aunque hubo consecuencias para sus acciones, Dios tenía un plan para usarlos y traer así la esperanza del mundo, Jesucristo. Dios iba a usar a las mismas personas que pecaron contra El para ser parte de su plan redentor.
Génesis 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”
La consecuencia del pecado de Adán y Eva fue la muerte, tal y como Dios se los había advertido, pero aun así Dios los halló valiosos y los vistió, Dios mostró su gracia, Dios todavía tenía un plan para ellos, Dios los redimió, Dios fue bueno y los amo. Su caída vino con grandes consecuencias, pero Dios siguió siendo soberano.
Génesis 3:21 “Y Jehová Dios hizo a Adán y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.’
Recuerda que Dios sabe quien eres en tu forma más pura, El te diseñó. El también sabe que es bueno porque El es bueno. Esas coberturas superficiales no pueden compararse al ser cubierto por un Dios bueno.
Nota: Este blog fue originalmente escrito por Jada Woods y traducido a español por Rocio Jennings
+ Leave a comment